

Uno de los principales analistas financieros de la City porteña evaluó qué pasará con el dólar en las próximas semanas, de cara al balojate del 19 de noviembre,y pronosticó a cuánto debería cotizar la divisa estadounidense a fines de año.
"El dólar de equilibrio para fin de año se ubicaría en torno de los $ 1.400, hoy el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) vale en el mercado $ 855, en el mejor escenario tiene una potencialidad de ganancia cercana al 50% como piso", evaluó Salvador Di Stefano, director de la consultora financiera SDS.
El analista anticipóque si el gobierno que asume el próximo 10 de diciembre ajusta el gasto público, esto traerá consigo un cambio en los precios relativos de la economía, lo que derivaría en un aumento del tipo de cambio oficial.

"El precio del dólar futuro al mes de diciembre se ubica en $ 631 lo que implica que tiene una tasa implícita del 458% anual, siendo la más elevada de toda la serie, si el dólar mayorista no tocara este valor, pero se ubicará en $ 600 para el 31 de diciembre la suba estaría en torno del 71,4% de aquí a fin de año", evaluó.
El dólar "ganga", según el gurú de la City
El economista prevé para las próximas semanas una "baja del dólar MEP y CCL (Contado Con Liquidación)", estrechamente relacionada con la normativa por 30 días para que las exportaciones se liquiden un 70% en el Mercado Único y Libre de Cambio a $ 350 y un 30% en el dólar CCL, que se ubica en torno de $ 873.
"Esta oferta de dólares en este mercado hace que el precio tienda a estar pisado, al menos hasta que se mantenga vigente el beneficio de liquidar las exportaciones en dicho mercado", anticipó.
Para el economista, "en las próximas semanas tendremos un mercado del dólar ofertado", ya que el 30% de las exportaciones se liquidan con el dólar Contado Con liquidación.
"En este escenario un dólar MEP en $ 840 está un precio de oferta, a menos de $ 800 es ganga", aseguró.
El dólar de equilibrio para fin de año se ubicaría en torno de los $ 1.400, hoy el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) vale en el mercado $ 855, en el mejor escenario tiene una potencialidad de ganancia cercana al 50% como piso.













