El Instituto de Estadística y Censos comunicará mañana los resultados de la incidencia de la pobreza y la indigencia correspondientes al segundo semestre de 2017, en tanto que, como anticipó El Cronista, Mauricio Macri se prepara para encabezar el anuncio, que vendría con buenas noticias para el Gobierno.
La última cifra conocida, correspondiente al primer semestre del año pasado, había estimado la pobreza en un 28,6%. Según estimaciones, ese número se ubicaría en esta oportunidad entre dos y tres puntos menos, lo que significaría una reducción de la pobreza.
En Balcarce 50 ya presienten el descenso de un índice a partir del cual el Presidente pidió que se juzgue su gestión. Por ello, desde Presidencia comunicaron que Macri realizará mañana a las 16.15 en el quincho de la Residencia oficial de Olivos una declaración oficial sobre los índices de pobreza.
La del miércoles será la última aparición de Macri hasta la próxima semana. El Presidente se trasladará mañana junto a su familia a la residencia de Chapadmalal donde descansará durante la Semana Santa. La última vez que estuvo allí fue a mediados de febrero cuando encabezó el segundo "retiro espiritual" de su gestión junto a sus ministros.
No será la única buena noticia que esperan en el Ejecutivo. Los datos de la evolución de la industria, construcción, actividad económica y pobreza (de fines de 2017) mejorarán, de acuerdo con los pronósticos que se manejan por estas horas. En cambio, los de la canasta básica de febrero, de la mano de un fuerte IPC para ese mes, que llegó a 2,4%, se encontrarán entre los que no tendrán una buena performance.