Tras la audiencia que tuvo lugar este martes por la causa de las irregularidades en la entrega de alimentos, el dirigente socialJuan Grabois y la subsecretaria de Legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, se cruzaron duramente en los pasillos de Comodoro Py.
"Dejá de extorsionar gente, ladrón", acusó la mano derecha de Sandra Pettovello al titular de Frente Patria Grande, en un cruce que había comenzado frente a los jueces de la Sala II de la Cámara Federal y que recrudeció con el correr de los minutos.
"Chau, kuka ladrona", le respondió Grabois haciendo mención al pasado de Gianni, que formó parte, en distintas áreas, de los últimos tres gobiernos.
"Tenías un pingüino tatuado y ahora tenes un león en la remera", agregó Grabois sobre la vestimenta de la abogada, quien horas antes de la audiencia se mostró en sus redes sociales luciendo una remera con el logo de un león y una gorra negra con la inscripción "Las fuerzas del cielo".
"Preparándonos para la audiencia en la Cámara Federal. Rompiendo paradigmas. Basta de militantes del hambre, se les terminó el negocio señores!", escribió Gianni en su perfil de X.
A la salida de los tribunales, la funcionaria de Capital Humano le recriminó al dirigente social haber "convocado gente" y, camino a la salida del edificio, le gritó: "Dejá de robar, chorro".
"Kirchnerista, macrista, massista, mileista, no tenés credibilidad. Y además, como abogada sos berreta", le respondió Grabois, quien también se trenzó en una discusión con el Ariel Romano, abogado de Capital Humano que participó en la audiencia.
"¿Y el chanchito? ¿que te pasó a vos? Te tiene que defender Leila", le espetó el ex candidato a presidente a Romano, quien le respondió: "¿Y vos sos flaquito?".
"No, vos sos un cerdo intelectualmente y moralmente, no físicamente, sos una mierda que le saca la comida a los pobres", le devolvió Grabois mientras algunos de los presentes intentaban separarlos y ponerle fin a la discusión.

Audiencia por los alimentos
Gianni y Grabois comparecieron este martes ante los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico, quienes tienen que resolver si mantienen o revocan la cautelar del juez de primera instancia Sebastián Casanello, quien le ordenó al Gobierno la elaboración de un plan para la entrega de los alimentos.
El Gobierno apeló esa decisión impulsada por Grabois como representante de los comedores que no están recibiendo alimentos, y hoy se celebró la audiencia.
Grabois, como abogado, reclamó que se confirme la decisión de Casanello y que el Gobierno reparta de inmediato la totalidad de los alimentos.
En las últimas horas se inició un operativo para distribuir solamente el cargamento de leche en polvo almacenado, no así el resto de la comida.
Por su parte, los abogados que representaron al Gobierno insistieron en las irregularidades de los comedores populares detectadas por una auditoría interna y cuestionaron los mecanismos mediante los cuales en el Gobierno de Alberto Fernández se distribuían los alimentos.
El tribunal pasó a deliberar y, según anticiparon fuentes judiciales, emitirá una decisión "a la brevedad".














