

En esta noticia
Una avioneta se accidentó esta mañana al intentar descender del Aeropuerto de la ciudad de San Luis y dejó a tres personas heridas en estado crítico. Entre ellas, el empresario Juan Chediack, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.
El accidente ocurrió este domingo, alrededor de las 10 de la mañana. La aeronave estaba por aterrizar en el Aeropuerto "Brigadier Cesar Raúl Ojeda" cuando se estrelló frente a la torre de control y se prendió fuego.
El trágico hecho dejó a los tres pasajeros, el imputado arrepentido en la causa de los Cuadernos y dos pilotos, en un grave estado de salud. Según informaron a Infobae, ingresaron al Hospital Central Ramón Castillo con quemaduras, politraumatismos y "hemodinámicamente descompensados".
Cayó una avioneta en San Luis: el parte médico de Juan Chediack y los pilotos
Una avioneta se accidentó en el aeropuerto puntano, donde tres personas viajaban de camino a la final de Turismo Carretera.
Allí se encontraban Juan Chediack y los pilotos, Juan Ignacio Bilesio Barbeito (51) y Esteban Asprella (36). Todos ellos atraviesan un cuadro crítico, según detalla el último parte médico compartido a las 19 horas.

El empresario presenta quemaduras "en el 80% de su cuerpo, con compromiso vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo". Al momento, se encuentra en shock refractario.
Asprella es el más afectado, con quemaduras en "un 90% de superficie corporal y vía área", mientras que Bilesio Barbeito sufrió lesiones en un 44%, "con compromiso grave de la vía área y fractura de pelvis inestable".
¿Por qué se cayó la avioneta en San Luis?
Al momento, no se definieron cuáles fueron los motivos exactos que provocaron el accidente de la avioneta, una Bonanza del aeroclub de Mendoza. Sin embargo, se prevé que las fallas estuvieron relacionadas con las fuertes ráfagas de viento.
A la hora del hecho, la velocidad alcanzaba unos 100 kilómetros por hora y en algunas zonas de la provincia, superaron los 125 km. La investigación continuará a cargo de la Justa de Seguridad, para determinar qué falló en el avión.














