El técnico informático, Diego Lagomersino, quien le prestó el arma a Alberto Nisman horas ante de que el fiscal apareciera muerto en su departamento de la torre Le Parc, ubicado en Puerto Madero, dijo “no soy un agente de Inteligencia, no tengo nada que ver ni jamás conocí a Jaime Stiusso” aunque reconoció que el fiscal le pidió un arma por protección porque había el ex funcionario de la Side le había dicho que “tuviera precaución y cuidara a sus hijas”.

En una nota que publica el diario Página 12, en su edición impresa, Diego Lagomersino negó ser un agente de Inteligencia y explicó por qué el sábado a la noche fue a llevarle al fiscal Nisman una Bersa 22 de su propiedad.

“Me dijo que era por seguridad. Que el día anterior lo había llamado Stiusso y le dijo que se cuidara de la custodia y que, además, tuviera precaución con la seguridad de sus hijas”, dijo Lagomersino por intermedio de la jueza ante la que declaró.

La magistrada explicó que Lagomersino conoció a Nisman por recomendación de un juez por problemas en su computadora. “Nisman tuvo problemas en su computadora y un juez se lo recomendó. Así empezó la relación. Después Nisman le preguntó si no quería un contrato en la fiscalía. El no era monotributista sino responsable inscripto. Diego dice que en la Unidad AMIA había otros contratos de ese nivel”, sostuvo la jueza.

Según puntualizó la jueza, “Stiusso lo llamó el viernes y le dijo que debía tener cuidado. Que desconfiara de su custodia y que les pusiera seguridad a sus hijas. Eso es lo que le contó Nisman a Diego para justificar que le pedía el arma”.

En otro párrafo, la magistrada agregó que “hoy en día, Diego llora todo el día. Está destruido y se siente culpable‘.

Lagomersino se presentó a declarar en forma espontánea el pasado lunes al enterarse de la muerte de Nisman y según consejo de un juez al que le consultó sobre el tema. “Ese juez le aconsejó presentarse de inmediato. Fue solo a declarar el lunes a las 9 de la mañana. Estaban la fiscal Fein y el juez Manuel de Campos. Diego lloró durante toda la declaración‘, aseguró la jueza.

Al ser consultada sobre si Lagomersino se sentía asustado, la magistrada dijo que en realidad ‘lo que siente es angustia. Se pasa el día llorando”.