El presidente Mauricio Macri designó hoy a Pedro Villagra Delgado como viceministro de Relaciones Exteriores, luego de que aceptara la renuncia de Carlos Foradori. Anteriormente, fue embajador en Australia durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
A través del decreto 1259 publicado hoy en el Boletín Oficial, Villagra Delgado quedó al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores desde el 12 de diciembre pasado.
Ayer, el Presidente había aceptado las renuncias de María Cristina Boldorini al cargo de secretaria de Relaciones Económicas Internacionales y de Carlos Foradori, quien se encontraba al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Villagra Delgado, un diplomático de carrera, se desempeñaba hasta el momento como jefe de Gabinete de la canciller Susana Malcorra.
El diplomático tucumano está vinculado al radicalismo y en 2002 fue promovido al rango de embajador extraordinario y plenipotenciario.
Antes había sido cónsul en Londres y representante argentino en la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.
Durante la presidencia de Cristina Kirchner se desempeñó como embajador en Australia y, desde marzo, en reemplazo de Marcelo Suárez Salvia, tenía a su cargo la jefatura de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores.