Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Rodolfo Daer, admitió hoy que a partir del compromiso del Gobierno de otorgar un bono de 1.000 pesos y acotar el pago de Ganancias “por supuesto que el paro quedó desactivado, aunque descartó una “ruptura de la central obrera a raíz de la tensión con los gremios que quedaron disconformes con ese acuerdo.

“Este es un paso en una agenda que también incluye la cuestión de Ganancias , destacó el dirigente gremial, en referencia al acuerdo al que la CGT arribó ayer con el Gobierno, al tiempo que, consultado sobre si esto desactiva la amenaza de paro, respondió: “Por supuesto, estamos encauzados en encontrar caminos que vayan acercando las diferencias que venimos teniendo .

En diálogo con radio Nacional, preguntado sobre el contundente rechazo de sindicalistas como el camionero Pablo Moyano que tildó de "una vergüenza" el convenio alcanzado, Daer señaló: "Pablo es un dirigente que tiene esa costumbre de adjetivar permanentemente los actos. Respeto las expresiones, (pero) no hay lugar para una ruptura, a nosotros nos costó mucho la unidad".