

Los trenes de la línea General Roca, San Martín, Urquiza y Belgrano Norte que une la Capital Federal con ciudades del conurbano bonaerense circulaban esta mañana con demoras de al menos 20 minutos por una medida de fuerza de ferroviarios adheridos a La Fraternidad.
Fuentes de las empresas ferroviarias y policiales le dijeron a Télam que, desde hoy a primera hora, los trenes del Roca, que une Constitución con el sur del conurbano, los de la línea Urquiza, que van desde Federico Lacroze hasta General Lemos en San Miguel y las líneas San Martín y Belgrano Norte, que van de Retiro a la zona norte están trabajando con
demoras.
“En todos los casos se trata de trabajo a reglamento por parte del personal adherido a La Fraternidad”, aseguraron desde las empresas ferroviarias.
En tanto, el secretario de Prensa del gremio, precisó que “recomendamos desde el gremio a los afiliados que cumplan con las velocidades máximas que establecen las empresas, fundamentalmente en aquellos lugares donde se realizan obras ferroviarias de infraestructura”.
“Se están realizando diversas reparaciones de vías y si llega a ocurrir algún accidente por no respetar las velocidades que las precaucioens indican, la correspondiente responsabilidad va a recaer sobre nuestros afiliados”, añadió.
El sindicalista, tras explicar así las demoras existentes, anticipó que a las “11 nos convocó a una reunión el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, para que junto con las empresas realicemos un nuevo diagrama de los servicios”.
Caminos, explicó que las demoras en los servicios ferroviarios de las líneas Roca, Belgrano, San Martín y Urquiza, “están en el orden de entre 5 y 20 minutos”.











