Luego de que se conociera la noticia de que la Auditoría General de la Nación investiga los fondos que el Gobierno le otorgó a la agrupación Tupac Amaru, y tras la reacción de su titular, Milagro Sala; el senador radical Gerardo Morales apuntó contra entidad jujeña.

Morales acusó de enriquecimiento ilícito a Sala por haber alcanzado “un patrimonio de $3.700 millones a través de un sistema perverso y corrupto de manejo de fondos para viviendas”. Incluso, lo comparó con el caso de corrupción que salpica a la Fundación Madres de Plaza de Mayo y que involucra a su ex apoderado, Sergio Schoklender.

Frente a esa acusación, la organización Tupac Amaru emitió un comunicado rechazando los dichos del senador y lo acusó “de dar declaraciones infundadas y dañinas, que sólo sirven para agredir y atacar a la organización social”.

Además, acusaron a Morales de “tener un patrimonio real que aumentó más de 200% sólo en el año 2010” y demandaron que lo investiguen porque “con la dieta de senador no se puede tener un crecimiento tan fabuloso del patrimonio”.

“La Tupac Amaru no tiene nada que ocultar y estamos a disposición de la Justicia y de aquel organismo contralor que requiera información”, reiteraron.