

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que las Fuerzas Armadas “solamente han salido victoriosas, a lo largo de la historia, cuando han combatido junto al pueblo, nunca contra el pueblo”.
“No se puede ser victorioso o construir victorias sobre la sangre del pueblo; con la sangre del pueblo se han construido grandes victorias: nuestra independencia, nuestra libertad”, agregó.
La jefa del Estado lo expresó al hablar por Cadena Nacional, al encabezar esta tarde el acto de inauguración del Museo de Malvinas en el predio de la ex Esma, que contó con la presencia de funcionarios nacionales y miembros del ejército como el Teniente General César Milani, que está involucrado en causas por violar los derechos humanos.
En un discurso pronunciado en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes, Cristina Kirchner volvió a apuntar al Reino Unido por sus "colonialismo militar obsoleto" en el archipiélago y señaló que "las formas de colonialismo han cambiado".
"Las formas de colonialismo ya no son de toma de territorio ni, en la mayoría de los casos, de orden militar", sino que "son más sutiles, más invisibles, tienen que ver con la cultura, con la economía, con las finanzas, con el comercio", señaló.
Y agregó: "Quiero recordar hoy a los veteranos de Malvinas, a los jóvenes, que fueron a pelear, a los oficiales y suboficiales que también perdieron la vida en combate, con honor y gloria, y también el compromiso definitivo de la Argentina de que la soberanía solo se construye sobre las ideas de la paz, la memoria y la diplomacia".













