La vicepresidenta Cristina Kirchnerafirmó este domingo que hay una "casta de la que nadie habla", en alusión a la Corte Suprema. Haciéndose eco de un tuit de un periodista que recuerda que este lunes el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, asumiría la titularidad del Consejo de la Magistratura, Kirchner reprobó el comportamiento de los supremos respecto de este órgano judicial, clave en la nominación y remoción de jueces.

"¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dio cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro...con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla", escribió Fernández de Kirchner en su cuenta personal de Twitter.

La vicepresidenta adjuntó una imagen de lo dicho por el periodista Mowszet: "Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás".

En otro tuit, Mowszet enumeró una serie de actos que corresponden a Rosatti: "Aceptó entrar a la Corte por decreto; ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con solo cinco jueces, fue decisivo, y dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura".


Rosatti asumiría mañana como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, ya que se cumplió el plazo otorgado por la Corte al Congreso para aprobar una nueva composición de ese organismo.

En diciembre pasado el máximo tribunal declaró inconstitucional la ley que en 2006 -durante la presidencia de Néstor Kirchner- redujo de 20 a 13 la cantidad de integrantes del Consejo.