La presidenta Cristina Kirchner volvió esta mañana a las redes sociales –donde ayer lanzó ironías contra su par chileno Sebastián Piñera-, esta vez para comentar una editorial del diario brasileño O Globo.

“Ayer como siempre en el Tango 01, tiempo de lectura diarios. Me impactó Tiempo Argentino. Título: “El Diario O Globo se arrepiente de haber apoyado el golpe de 1964.” Obviamente se refiere al golpe militar”, relató Cristina.

“Sí, aunque no lo creas, es el editorial del diario brasileño. Uno de los más grandes e importantes del mundo”, remarcó la mandataria.

En lo que en realidad fue una crítica al rol de la prensa en esa etapa, Cristina insistió en que O Globo “reconoce como un ‘error histórico' el amplio soporte mediático que le dio a los militares”.

Piñera

Por otra parte, también elogió al presidente chileno, Sebastián Piñera, por haber declarado a un diario de su país que “hubo muchos cómplices pasivos” de la última dictadura trasandina, entre los que mencionó a “jueces que se dejaron someter y negaron recursos de amparo que habrían permitido salvar tantas vidas”.