

En esta noticia
La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cruzar a Javier Milei por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la algarabía con la que su Gobierno recibió la noticia.
En su descargo en redes sociales, la líder del PJ comparó irónicamenteel entendimiento que alcanzó el libertario con el "blindaje" del 2001.
"Ay Milei!.. Discúlpame que te escupa el asado en la previa de Semana Santa... ¿Pero me querés decir qué festejabas vos y el Toto Caputo sacándose fotos y saltando como chicos en cumpleaños? Porque si es por el acuerdo con el Fondo, junto al del Banco Mundial y el BID, te quiero recordar que De la Rúa también tuvo uno igual por 39.700 millones de dólares. Le pusieron el marketinero nombre de ´blindaje´", recordó.
¡Qué cosa creativa los gobiernos gorilas, siempre inventando nombres para disfrazar las estafas y disimular los fracasos de sus políticas económicas! Igual que ahora, A De la Rúa, el préstamo se lo aprobó el directorio del Fondo un 18 de diciembre del año 2000. Un año después el país voló por los aires, y es literal", detalló.
En esa línea, CFK minimizó la cantidad de reservas del BCRA, que en la jornada del martes superaron los 36 mil millones, y volvió a realizar una comparación, esta vez con lo sucedido bajo la gestión de Mauricio Macri.
"Macri, después del mega préstamo del Fondo, llegó a tener reservas por más de 70.000 millones de dólares", indicó.

Otra primavera financiera antes de las elecciones
Además de recomendarle al Presidente "bajar a tierra" y conocer la realidad de la gente, la ex mandataria rechazó la apertura del cepo para inversores no residentes, que tendrán acceso al MULC, y la emisión de una nueva serie de BOPREAL.
"Sin conformidad previa y con una permanencia mínima de apenas 6 meses. Es decir, hasta las elecciones... ¡Mirá vos qué casualidad los plazos para que ingresen dólares como capitales especulativos! Otra primavera financiera antes de las elecciones, o sea... muchachas, muchachos, regreso triunfal del tercer turno del carry trade... ¡Mamadera!...", apuntó.
Y sumó: "Y para asegurarte que los dólares que te dio el Fondo no te los lleven los importadores, ayer el BCRA anunció que emitirá una nueva serie de BOPREAL. O sea, más papelitos en dólares que van a tener que pagar los que todavía no nacieron, como a vos te gustaba decir cuando eras panelista en la tele... ¿no se te cae la cara, hermano?".
Por último, Cristina Kirchner reprochó la reciente visita de Scott Bessent, secretario del Tesoro Norteamericano y la postura del Ejecutivo ante su llegada ("Sentí vergüenza ajena") y volvió a asegurar que Milei "dio vuelta el reloj de arena".
¿Fijate hermano... porque vos no aguantás un archivo y los salarios y las jubilaciones no aguantan más ajuste", cerró.
El descargo completo de Cristina Kirchner

NOTICIA EN DESARROLLO.













