

El volcán Copahue, situado en el límite entre la provincia de Neuquén y Chile, registraba esta noche una menor intensidad de su actividad aunque el Comité Operativo de Emergencia (COE) mantenía el alerta “naranja”, sin evacuación y a modo preventivo.
El COE mantuvo hoy una reunión evaluativa y “reafirmó la decisión invariable de que no es necesaria la evacuación preventiva de la población, tanto de residentes como de turistas”, aseguró el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.
El mandatario invitó a los turistas a disfrutar de Caviahue “con total tranquilidad ya que una vez que pase esta situación, que seguramente será pronto, podrán visitar la localidad y disfrutar, observar y contemplar las maravillas de la naturaleza”.
Precisó que “el volcán se expresó y lo estamos monitoreando de tal manera que las alertas tempranas funcionan lo suficientemente bien como para que todos estemos tranquilos”.
Por su parte, personal del Servicio Geológico minero argentino arribó a la localidad y realizó ayer tareas de campo en el sector del río Agrio.
El especialista Alberto Caselli estudia los resultados de la actividad volcánica desarrollada en los últimos días, mientras que geólogos de la Universidad Nacional de Río Negro realizaron muestreos de material piroplástico para determinar su composición.













