

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) salió al cruce de la resolución que pone en marcha el programa de congelamiento de precios por 90 días de 1432 productos y, a través de un breve comunicado, afirmó que no se trata de una medida que colabore a luchar contra la inflación.
"La reciente resolución de la Secretaría de Comercio Interior respecto de la fijación de precios máximos es una medida muy negativa para el funcionamiento habitual de las empresas establecidas en nuestro país", destacó AEA.

Por otra parte, la entidad que conduce Jaime Campos sostuvo que "la experiencia de la Argentina y mundial es muy elocuente en cuanto a que los congelamientos de precios no resuelven el problema de la inflación".
La entidad empresaria también mostró su preocupación en cuanto a lo que tiene que ver con el efecto que esto podría tener en el nivel de inversión en el país.
"Esta medida, al alterar significativamente la previsibilidad necesaria, desalienta la realización de inversiones productivas y la generación de nuevos empleos por parte del sector privado, que es el actor central del desarrollo económico y social", resaltó.













