Luego de una semana de protesta, hoy finaliza el cese de comercialización de cereales y oleaginosas que dispuso la Mesa de Enlace.

La medida de fuerza había sido aplicada en reclamo a la eliminación de los cupos a las exportaciones de trigo pero no provocó cambios ni respuesta por parte del Gobierno. A raíz de la falta de soluciones, los dirigentes del agro advirtieron sobre la posibilidad de realizar de nuevas protestas.

El titular de CRA, Mario Llambías, advirtió que si bien hoy “termina el cese de comercialización, no termina la protesta” y completó: “Si el Gobierno no nos acompaña, en 15 días nos vamos a juntar en una gran asamblea, para ver como sigue la protesta”.

En sintonía, el diputado y ex vicepresidente de CARBAP, Jorge Srodek, evaluó que el paro “tuvo un acatamiento del 100%” y describió que en los puertos y en las terminales “no se movió cereal”.

La voz de Gobierno

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, insistió en que “la política sobre el trigo cumplió con todos los requerimientos del sector” y dijo entonces no entender “el sentido de la protesta”.