

La presidenta Cristina Fernández relató hoy su experiencia al visitar túneles de Cu Chi, en Vietnam, realizó comparaciones históricas entre la resistencia del Vietcong y los próceres argentinos, utilizó frases poéticas y hasta recordó la inminente llegada del nuevo año lunar Tet, que corresponde a la serpiente, su signo según astrología china.
En veinte mensajes que publicó su cuenta oficial CFKArgentina en la red social Twitter, la jefa de estado contó anécdotas de encuentros con turistas argentinos y difundió fotografías en las que lució aros, tres anillos, reloj y colgantes de oro, una manicura impecable, gorro de canvas verde y un equipo de camisa y pantalón negros, a tono con el luto que mantiene.
"Los patriotas, fundadores de naciones y constructores de la historia, son casi iguales en todas partes", reflexionó en el último de sus mensajes esta tarde.
Asimismo, recordó que había participado de una "conmovedora ceremonia frente al busto de Ho Chi Minh" y, con tono poético, apuntó: "Una siente que la historia la roza como una leve brisa".
"Muchos turistas argentinos en Vietnam. Me lo confirmó el gobernador. Le dije que quiero encontrarme convietnamitas en Argentina", anotó por otra parte el mensaje oficial.
Respecto de su recorrida en los túneles, remarcó que le dijeron que era "la primera Jefa de Estado que se anima" a ingresar al sitio bajo tierra y destacó "el orgullo" de la guía que la instruyó durante la visita.
También comparó las precarias construcciones en la selva vietnamita con las gestas del caudillo riojano Chacho Peñaloza y el general Manuel Belgrano.
Al iniciar su ronda de escritos de hoy, la presidenta que era de noche en Ho Chi Minh, "Luces en la ciudad y en todas partes. Se viene el año nuevo Tet", como se denomina en Vietnam la festividad que comenzará el 10 de febrero según el calendario lunar que rige a la cultura china y que se simboliza con animales.













