El presidente Mauricio Macri recibirá esta noche el año nuevo junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia en Villa La Angostura, como lo hace todos los años. Luego del descanso, el mandatario tendrá la primera actividad oficial del 2018 el día 2 de enero.

Macri visitará el martes el parque eólico Rawson, el más grande del país, ampliado con 12 aerogeneradores que elevaron la potencia a 108 MW, confirmaron fuentes oficiales.

El Presidente estará acompañado en la visita por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el titular de la empresa de energía Genneia, Jorge Pablo Brito, y por la intendenta de Rawson, Rosana Artero, entre otras autoridades.

Macri llegará en avión a Trelew desde Villa La Angostura, Neuquén, donde está pasando unos días de descanso junto a su familia.

Desde Trelew -donde lo recibirá el gobernador Arcioni- Macri se trasladará en helicóptero al parque eólico Rawson, donde recorrerá las instalaciones.

La ampliación del parque eólico Rawson comenzó a principios de este año, con la instalación de 12 aerogeneradores, por parte de la empresa Genneia, que invirtió casi u$s 40 millones.

Ayer el Presidente hizo un alto en sus vacaciones en el country Cumelén de Villa La Angostura para reunirse con el gobernador neuquíno, Omar Gutiérrez. En una reunión que duró una hora, el jefe de Estado y mandatario provincial analizaron la situación de Neuquén, particularmente en lo que se refiere a la llegada de inversiones productivas.

Más adelante, el 21 de enero, Mauricio Macri realizará una visita de Estado a Rusia, donde se reunirá con su par Vladimir Putin con el objetivo de fortalecer el incremento comercial y fomentar las inversiones. Dos días después, viajará a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial.