El fiscal que investiga la tragedia de Castelar, Sebastián Basso, aseguró hoy que trabaja con la hipótesis de que hubo “responsabilidad humana” en el choque de trenes de la línea Sarmiento porque la formación que generó la colisión “funcionaba bien”, pero apuntó a la concesionaria del servicio, la UGOFE.

Sostuvo en diálogo con radio Continental que el conductor del tren que embistió al que estaba detenido, Daniel López, declaró que “fallaron los frenos a último momento”, mientras reveló que “se secuestró documentación” sobre “algún tipo de mecanismo de la empresa que establece un control previo” de las formaciones “por parte de personas que no son los maquinistas”.

“Habría una responsabilidad humana”, manifestó Basso y agregó: “Hasta ahora, tenemos un accidente con pruebas de que el tren funcionaba bien; sin embargo, el maquinista alegó que le fallaron a último momento los frenos. Sobre la base de eso, vamos a convocar a otras personas para aporten su versión de los hechos y para que puedan participar en las pericias”.