La Tarjeta SUBEforma parte de nuestra vida cotidiana. Ya sea para viajar en colectivo, tren o subte, se volvió un elemento fundamental para salir de casa y reemplazó a las monedas y las viejas máquinas expendedoras de boleto. Pero ahora, un candidato proponerle decirle "chau" y usar otra forma de usar el transporte público.
Jorge Macri es candidato a jefe de gobierno de la Ciudad por Juntos por el Cambio, y disputará la PASO el próximo domingo contra el radical Martín Lousteau. En la recta final, el primo de Mauricio salió con una novedosa propuesta que afectaría la vida cotidiana.
"Chau Tarjeta SUBE", la sorpresiva propuesta de Jorge Macri para viajar en colectivo, tren y subte
En un video que subió a sus redes sociales, el precandidato a jefe de gobierno porteño de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri propuso dejar de usar la Tarjeta SUBE para viajar el transporte público.
"Esto ya quedó viejo", aseguró el candidato de JxC en la Capital Federal, señalando una Tarjeta SUBE. Y se preguntó: "¿Cuántas veces quisiste viajar y no pudiste encontrar tu tarjeta o no pudiste cargarla? Ni hablar si sos turista".
Allí lanzó su propuesta para que "puedas usar el transporte con tu celular o una tarjeta de crédito".
Su idea, así, consiste en eliminar la tarjeta SUBE como elemento para viajar en colectivo, tren o subte, y en cambio poder apoyar en las máquinas controladoras o los molinetes directamente el teléfono celular o la tarjeta de crédito, en donde se cargaría el gasto del viaje y se pagaría al cierre de la misma.

Cómo comprar la tarjeta SUBE por internet
Para quienes quieran comprar la tarjeta SUBE por internet, hay que seguir estos pasos. Paso a paso para la obtención de la tarjeta SUBE:
Primero se debe completar el formulario digital disponible en el siguiente link.
A continuación, hay que elegir un tipo de envío para el plástico.
Luego, llegará el momento de pago, donde se puede elegir entre tarjetas de débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta.
Comprar la tarjeta cuesta $ 570. Una vez realizado el pago, llegará la factura por mail.
Si se eligió la opción de envío a domicilio: el correo realizará tres visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.
Si se eligió el retiro en sucursal: una vez acreditado el pago, se debe asistir por las sucursales del Correo o Centro de Atención con el DNI y el comprobante de pago. Hay un máximo de 10 días hábiles para hacer el retiro.














