Cristina Kirchner, luego de hablar en cadena nacional, dirigió sus habituales discursos a los militantes presentes en los distintos patios de la Casa Rosada, a quienes los arengó a continuar con la militancia, porque "no hay ataques contra un candidato, hay ataques contra un modelo de país", y les pidió que "no hagan comparaciones" entre ella y el candidato a presidende del oficialismo, Daniel Scioli.

"No hagan comparaciones, porque somos personas distintas. Las ideas de este proyecto tienen continuidad porque están enraizados en la sociedad argentina", les pidió Cristina a los militantes presentes en los patios de la Casa Rosada.

En otro tramo del discurso, la Presidenta los arengó que para que "sigan militando y trabajando como lo han venido haciendo hasta ahora" y les remarcó: "Acá no hay ataques contra un candidato o una Presidenta, acá el ataque claro que también observamos en otros países de la región, es contra un modelo de país".

"Quieren volver a los tiempos del alineamiento internacional incondicional. Quieren volver a la subordinación nacional", les advirtió la Primera mandataria. "Del otro lado están los que tumbaron el gobierno de Alfonsin en los años 80, del otro lado están los que dijeron que había que pagar al contado cuando el juez Griesa sacó la sentencia", dijo.

En una clara alusión a la postura que había defendido Mauricio Macri respecto del litigio que la Argentina mantiene con los buitres en el tribunal norteamericano, la Jefa de Estado indicó que habría sido "inteligente" apoyar la postura del Gobierno porque sabían que no tenían reelección y podrían haberlo solucionado ellos mismos más adeltante.

"Después cambiaron de posición. Creo que muchas veces el fragor electoral hace que la gente tome actitudes que poco tiene que ver con la inteligencia y lo que les conviene a los argentinos", indicó. "Se tiraron un tiro en el pie, por no decir en otra parte", reflexionó.

En otro tramo de su discurso, Cristina Kirchner también los alentó en la militancia política, y les dijo: "Lenta, pero inexorablemente se viene una renovación generacional".

Reivindicó su proyecto y advirtió que "del otro lado está lleno de cachivaches", además de sostener que en esos sectores hay "falta de neuronas".