

Dos monjas declararon hoy ante la justicia federal que sabían que el ex secretario de Obras Públicas, José López, iba a ir al convento de General Rodríguez la noche en la que fue detenido con más de nueve millones de dólares y un arma de guerra.
María Casas y Marcela Albín, dos religiosas que viven en el Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, sostuvieron que la madre Alba, superiora en el convento, había dado la orden de que estén atentas “al portón porque llegaría “José .
Las hermanas orantes declararon en calidad de testigos y señalaron que quien se relacionaba con López era Alba Día de España Martínez que, según fuentes judiciales, “no será parte del proceso por su 95 años y su estado de salud. La hermana Marcela, la segunda en declarar ante el juez federal Daniel Rafecas, sostuvo que fue Alba la que el 13 de junio a las 20 le informó que López iría al convento, cuando fue a cambiarle el oxígeno a su habitación como suele hacer todos los días.
“Voy a la casa de la madre, a su habitación, como todos los días, a colocarle el oxígeno y otras cuestiones de salud que necesita y ahí ella me dice que iba a venir el señor José y que le diga a la hermana María que esté en el torno a esperar que venga José , narró Marcela durante su declaración.













