

Alejandro Paul Vanderbroele llegó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py, donde estaba citado a las 11 de la mañana para brindar declaración indagatoria en la causa Ciccone.
Sin embargo, el apoderado de The Old Fund se negó a responder las preguntas del juez federal Ariel Lijoy, en cambio, presentó un escrito.
Vandenbroele, apoderado del fondo que adquirió el 70% de la imprenta, es el protagonista menos mediático de la causa que tiene acorralado al vicepresidente Amado Boudou. Su ex mujer lo señala insistentemente como testaferro del vicepresidente.
Ayer había pedido que le reprogramaran la indagatoria, pero el juez no accedió. En cambio, Lijo sí pospuso las declaraciones de el ex dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone, y de José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou.
En el escrito que hoy le dejó al juez, Vandenbroele volvió a pedir medidas de prueba relacionadas con el salvataje de la fábrica de billetes. En su momento, también Boudou pidió que se investigue lo que él denomina "la ruta del dinero", un pedido que ya tuvo la aprobación e la Cámara Federal.
A pesar de que hoy se negó a declarar, la defensa de Vandenbroele no descartó que pueda pedir ampliar la indagatoria en los próximos días.













