

El ex jefe de asesores del Ministerio de Economía Guido Forcieri pidió hoy una nueva postergación de su declaración indagatoria en el caso Ciccone.
Nuevamente se
justificó diciendo que sigue en Washington trabajando en la problemática de los fondos buitres.
El pedido lo hizo su abogado Pablo Slonimsqui esta mañana ante el juez federal Ariel Lijo quien justificó funciones "impostergables" del imputado, quien hoy es representante argentino ante el Banco Mundial.
Slonimsqui pidió la segunda postergación y acompañó documentación que certifica que Forcieri está abocado a las gestiones del Gobierno argentino para evitar un eventual default técnico.
Si bien en su pedido de prórroga el abogado no dio plazos, en su primer planteo había señalado que Forcieri no podía regresar al país hasta el mes de agosto.
Lijo ahora deberá analizar el pedido de prórroga de la audiencia prevista para mañana y bien puede hacer lugar y fijar una nueva fecha o caso contrario, podría declararlo "rebelde" y ordenar su captura internacional.
Forcieri es la última de la ronda de indagatorias previstas por el juez Lijo hasta el momento la cual comenzó con la que prestó el Vicepresidente Amado Boudou el 9 de junio pasado, y según fuentes judiciales, el magistrado está en condiciones ya de resolver si procesa o no a los imputados.













