

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la referente de Derechos Humanos Graciela Fernández Meijide apuntaron contra el presidente Mauricio Macri por cambiar por decreto el feriado del 24 de marzo.
La decisión del Presidente de incluir el 24 de marzo -Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia- entre los feriados "movibles" y trasladarlo al lunes 27 generó una fuerte polémica por lo sensibilidad que la fecha implica.
Estela de Carlotto criticó al Gobierno por tomar “una decisión como esta sin avisar, sin consultar, cuando el año pasado nos habían negado que fueran a hacer lo que finalmente hicieron". “Estamos hartos de este tipo de provocaciones , afirmó en diálogo con radio Del Plata.
En esta misma línea, Graciela Fernández Meijide también se manifestó en contra de la decisión oficial. "Le diría a Macri que no toque el 24 de marzo, que revea esa decisión porque se tocan cuestiones muy sensibles", señaló esta mañana en diálogo con radio La Red.
"Para quienes sobrevivimos a ese hecho y para los familiares que recordamos la desaparición de nuestros hijos y la lucha, es un día muy importante", agregó Fernández Meijide.
Asimismo, Carlotto también se opuso a que el feriado del 2 de abril que conmemora a los caídos en la Guerra de Malvinas sea trasladable. La titular de Abuelas anticipó que hoy tendrán una reunión junto a organizaciones de derechos humanos para "definir qué actitud tomamos" y agregó: "La lucha va a ser implacable".













