Calificado en sectores oficialistas como el jurista argentino “preferido” por el Papa Francisco, el penalista Roberto Manuel Carlés es considerado discípulo del ex juez Raúl Zaffaroni, tiene 33 años y fue reconocido en los últimos años por coordinar la comisión de reforma del Código Penal.

En su cuenta de Twitter exhibe una foto con el Sumo Pontífice en Roma donde entre ambos sostienen una camiseta del “Deportivo Social de Fútbol Ezeiza”, pero en realidad los dos comparten la pasión por el club de sus amores, San Lorenzo.

Lo concreto es que esa fotografía fue tomada en marzo pasado, cuando tuvo la distinción de ser recibido en audiencia privada por Francisco, luego de que el Santo Padre lo escuchara junto con los 30 principales penalistas y criminólogos del mundo, reunidos en cinco organizaciones internacionales que le leyeron un documento.

Zaffaen entrevista con @lacapitalmdq y con las veinte verdades peronistas de fondo. pic.twitter.com/gjJVdPAYkR

— Roberto M. Carlés(@robertinocarles) enero 13, 2015

En estudios de http://t.co/pEYbz9TDjg en progde @Rapajuan el DrZaffaroniy el Dr@robertinocarlespic.twitter.com/H3FsA8WK8i

— Rosana Tortosa (@latortosamdp) enero 13, 2015

Como Juan Pablo I, @Pontifex_es dijo que Dios es Madre. Un enorme paso hacia el fin del patriarcado. Y un hermoso mensaje.

— Roberto M. Carlés(@robertinocarles) diciembre 11, 2014