"Ojalá que la Argentina no siga el modelo equivocado y fracasado que pretende imponerse ahora por la vía de la fuerza en nuestro país", pidió esta mañana el mayor referente opositor venezolano, Henrique Capiles.
En sus primeras referencias a la Argentina desde que estalló la reciente crisis política en Venezuela por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, el ex candidato presidencial aseguró que en el último tiempo recibió apoyo "tanto de personas pro Gobierno como de la oposición" argentina.
En diálogo con radio Mitre confirmó que recibió la carta que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, escribió para respaldar las protestas, aunque hasta el momento no había podido leerla. En tanto anticipó que su intención es ‘verlo personalmente” y anticipó que tiene previsto visitar la Argentina "en algún momento".
Por otra parte evitó cuestionar el silencio del Papa Francisco ante el conflicto que vive hoy Venezuela: "Somos católicos y respetamos a la Iglesia. Yo estuve con Francisco y Maduro también. Creemos que la Iglesia puede ser una institución para convocar al dialogo".
Sobre la situación que atraviesa su país, Capriles confirmó que no tuvo "ningún tipo de diálogo" con Maduro, pese a la convocatoria que el gobierno venezolano realizó para reunir al Consejo Federal.
El líder opositor denunció que ayer “hubo más muertos". "Ahora se suma una crisis económica: nuestro país tuvo la inflación más alta del mundo el año pasado, fue de 55 por ciento. Hay escasez de alimentos. Se están alcanzando cifras récord de 30%, cuando lo normal en un país es el 5%", cuestionó y dijo que, por ese motivo, ya se plantea una libreta de racionamiento como en Cuba: “No queremos tener el modelo cubano. Y eso es lo que está en marcha gracias a Nicolás Maduro.”
FUENTES: Agencias Buenos Aires