El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró hoy que para el Gobierno el denominado dólar blue es ‘ilegal‘, que se mueve en un "mercado no transparente", donde "existen serias sospechas" sobre fondos "provenientes del lavado de dinero y narcotráfico". A la vez que pidió identificar a quienes están detrás de “ataques especulativos” en torno a la divisa norteamericana.

Asimismo, marcó la “contradicción de diarios de cuneo liberal” que informan de manera destacada sobre la cotización del dólar paralelo al advertir que las divisas que se cotizan allí podrían provenir de actividades vinculas “al lavado de dinero del narcotráfico”.

Tras sostener que esta cotización no puede ser indicador de la marcha real de la economía, Capitanich dijo que hay grupos que “quieren forzar decisiones de gobierno”.

“Pero Cristina tomó la decisión de gobernar para los 40 millones de argentinos”, aclaró.

El funcionario consideró que el problema en Argentina es que “la oposición la pretenden ejercer estos grupos mediáticos que pretenden forzar decisiones”.

De esta manera, el funcionario se refirió al dólar paralelo, luego de que el viernes pasado rozara los 12 pesos y varios economistas especularon que esta semana puede seguir aumentando.