PNC, AUH Y AUE

Calendario de octubre: ANSES paga hasta $ 12.000 por Tarjeta Alimentar, cómo saber si cobro con mi DNI

Desde septiembre se unió a la Tarjeta Alimentar los titulares de PNC por madres con 7 hijos o más, este mes (octubre) ya están las fechas y los montos confirmados.

Sin la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) confirmada hasta el momento - que acompañó desde cerca a millones de familias argentinas que se encontraban en una situación económica vulnerable durante los primeros meses de pandemia - los programas sociales toman más importancia que nunca.

Uno de los planes que se entregan a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) que es fundamental y aún más en un contexto de pandemia y crisis es la Tarjeta Alimentar ya que la misma lucha contra el problema que más asusta, el hambre.

El mes pasado, como bien lo había adelantado el ex ministro Daniel Arroyo durante el mes de julio, se sumó un nuevo grupo a la tarjeta. Se trata de los titulares de la Pensión No Contributiva para madres con siete hijos o más con el fin de cubrir a un mayor porcentaje de población en el país.

ANSES: QUÉ ES LA TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar es una política complementaria que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre dado a que de manera mensual se les entrega un monto de dinero a sus beneficiarios que solo puede ser utilizado para la compra de alimentos.

El objetivo es garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y a la alimentación saludable a un gran porcentaje de familias argentinas del país.

Quienes van a poder acceder a dicho programa son los titulares de tres programas sociales que otorga el organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta y van a ser detallados a continuación.

ANSES: PARA QUIÉN ES LA TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar es exclusivamente para algunos titulares de prestaciones que brinda ANSeS ya que su implementación se da de manera automática con los datos que hay en el sistema.

Es por ese motivo que quienes no pertenecen a los tres grupos que serán mencionados no van a poder ser parte de dicha política complementaria ya que no existe un trámite de inscripción. Los mismos son:

  • Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Los titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) para madres con siete hijos o más.

ANSES: CUÁNTO DINERO COBRAN LOS TITULARES DE LA TARJETA ALIMENTAR

El monto de dinero que se entrega mensualmente para los titulares de la Tarjeta Alimentar va a variar según un factor clave, la cantidad de hijos menores de edad que tengan los titulares.

Las cifras quedan de la siguiente manera:

Los titulares de AUE: $ 6000.

Las familias con un solo hijo: $ 6000.

Las familias con dos hijos: $ 9000.

Las familias con tres hijos o más: $ 12.000.

"La tarjeta está destinada exclusivamente para la compra de alimentos. Está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas. No se puede extraer dinero.

En el caso en que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquear la tarjeta".

CALENDARIO OCTUBRE 2021 ANSES: CUÁNDO COBRAN LOS TITULARES DE LA TARJETA ALIMENTAR

Los titulares de PNC:

Son los primeros en cobrar por dicha política complementaria ya que reciben el dinero a la misma vez que su prestación oficial y el calendario de octubre quedó de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 1 de octubre
  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 4 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de octubre

Por otro lado, los restantes titulares de planes sociales que forman parte de la Tarjeta Alimentar y tienen el plástico van a cobrar (como siempre) el tercer viernes del mes. En el caso de octubre es el próximo viernes 15.

Por último, quienes no tengan el plástico a disposición son los últimos en cobrar ya que siempre su calendario de pagos es publicado durante los últimos días del mes.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios