

El candidato a diputado nacional por el kirchnerismo Juan Cabandié admitió hoy que tuvo un ‘comportamiento incorrecto‘ durante un operativo de tránsito en el que discutió con gendarmes, pero consideró que el video que lo muestra en esa circunstancia fue ‘editado‘ y sostuvo que su enojo se debió a que quisieron pedirle una coima.
Cabandié dio su versión hoy en el programa 6,7,8 de Canal 7 en torno del video difundido ayer en el que se lo ve maltratando a una gendarme, aunque relató que del operativo, que se realizó en mayo último en Lomas de Zamora, participaron varios efectivos de esa fuerza.
El legislador porteño y candidato a diputado nacional consideró que el ‘video fue editado‘ y, aunque afirmó que ‘en ningún momento‘ los gendarmes le dijeron explícitamente que querían dinero ‘sentía‘ que lo iban ‘llevando a eso‘ al tenerlo ‘40 minutos ahí parado para que lo arregle con plata‘, opinó.
‘El que me inducía a que lo coimee era el miembro masculino de la Gendarmería‘ durante ese operativo, señaló, aunque en el video se lo escucha llamar a una autoridad a la que le pide que se aplique un ‘correctivo‘ a la gendarme mujer que se escucha hablar con él.
El propio Cabandié admitió que llamó a una persona del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Asimismo, se quejó porque interpretó que la difusión en todos los medios del video ‘es una devolución por el debate‘ que el miércoles pasado mantuvo con otros dos candidatos a diputados nacionales, Elisa Carrió (UNEN) y Sergio Bergman (PRO).
“A alguno no le gustó que alguien de la primera C haya estado a la altura de Carrió o de algún otro”, opinó.
De todas formas, insistió en que los gendarmes habrían cometido ‘abuso de poder‘ cuando lo detuvieron, aunque ratificó: ‘Me arrepiento, no está bien como me dirigí (a los gendarmes), me calenté”.
Respecto del momento en que se lo escucha referirle a los uniformados su pasado como víctima de la dictadura, manifestó: ‘Chapear con ser hijo de desaparecidos con un gendarme no es chapear”.
Lo que quiso decir, aseguró, es “a mi no me iba a atemorizar‘ porque ‘yo me la bancaba más que él”.
“No estoy contento por haberlo dicho, tendría que haber mantenido la templanza y la mansedumbre”, estimó.
Además, negó haber presionado exhibiendo su calidad de legislador y sostuvo que los efectivos “no tienen que tener un trato preferencial por ser diputado”.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













