

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró esta tarde que en la captura de los tres prófugos del penal de General Alvear tuvieron “muchos problemas, muchos sinsabores y muchas pistas falsas .
“Tuvimos muchos problemas, muchos sinsabores, muchas pistas falsas y muchos intentos de desviar la investigación , resaltó Bullrich sobre la búsqueda de Martín, Christian Lanatta y Víctor Schillaci.
En conferencia de prensa en Santa Fe, la funcionaria nacional señaló sobre el narcotráfico: “Es una carrera que nos va a llevar años, con momentos agradables y sinsabores, tenemos que lograr desarticular este flagelo que tiene la Argentina .
“Las piedras que pusieron en el camino tiene que ver con que tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados, que nos quieren comprar, y todos los que fuimos electos tenemos que ir a fondo contra quienes están adentro del problema , enfatizó.
Y remarcó que “hay quienes quieren un narco-Estado pero no lo van a lograr .
Cortocircuitos
Por otro lado, Bullrich buscó despejar las versiones sobre un desplazamiento de la la policía de Santa Fe –que finalmente fue la que detuvo a los prófugos- en el operativo o de falta de confianza del gobierno nacional.
“Aquí hubo un trabajo conjunto de la Nación, bajo la instrucción del Presidente (Mauricio Macri), de la provincia de Buenos Aires en la primera etapa y de la provincia de Santa Fe , señaló la funcionaria, rodeada de autoridades locales y de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, destacó que “aquí hay un cambio , ya que “en los últimos años trabajar en equipo era difícil .












