

En la recta final del cierre de listas, la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se prepara para anunciar otro nombre clave. Luego de definir que el radical Luis Petri será su compañero de fórmula, se espera que, en las próximas horas, confirme a Maximiliano Abad como su candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.
Se trata del dirigente radical que en las últimas horas sonaba, con mucha fuerza, como compañero de fórmula de la exministra de Seguridad. El nombre para completar la fórmula había sido arrimado por su padrino político, Ernesto Sanz, además del dirigente del PRO, Emilio Monzó. De todas maneras, al menos hasta ahora, desde el entorno del bonaerense aseguraron que "no hay nada cerrado aún".
El dirigente radical, actualmente preside la UCR en la provincia de Buenos Aires, además de ser el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en la legislatura porteña.
Algunos de los motivos que llevaron a "La Piba" y a su entorno a barajar el nombre que ahora altas fuentes del PRO confirman que encabezará la lista de senadores son varios.
Es que no solo representa al sector de la UCR con el que la exministra de Seguridad tiene mayor afinidad. Sino que además, el titular de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense tiene probada experiencia parlamentaria en una de las legislaturas más complejas.
Entre otros motivos, porque le tocó estar de los dos lados del mostrador: como oficialismo, cuando gobernada María Eugenia Vidal y ahora, como opositor.
Pero además, el dirigente radical podría aportar la estructura del partido en la provincia clave. Y, de yapa, el acompañamiento de unos 30 intendentes que le responden. Un número para nada despreciable que le podría significar un dolor de cabeza a Horacio Rodríguez Larreta.
En los últimos días, Abad venía dedicando sus esfuerzos a que Juntos por el Cambio vaya a las elecciones de gobernador con un único candidato.

Abad planteaba que si la coalición opositora no va con un único candidato en la Provincia de Buenos Aires (el que mejor mida en las encuestas), JxC tiene altas chances de perder la contienda electoral.
Según su lectura, la dispersión de candidatos beneficiaría al candidato del Frente de Todos y al candidato de Javier Milei que, en las últimas horas se confirmó, será Carolina Píparo.












