El vicepresidente Amado Boudou insistió hoy en un planteo de nulidad en la causa que lo tiene como procesado por la documentación irregular en la compra de un vehículo a principios de los años 90.

Por escrito, y a través de su abogado Jacobo Grossman y Martín Magram, el funcionario planteó ante la Cámara Federal la nulidad del requerimiento de elevación a juicio que formuló el fiscal Guillermo Marijuán, en relación con el ingreso de datos falsos en la transferencia del vehículo marca Honda que adquirió en 1993.

Para la defensa, el requerimiento de elevación a juicio oral es “contradictorio” y contiene “falta de argumentación”: puntualmente, advirtió que no cuenta con “una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos” de la causa, tal como lo exige el Código Procesal y por lo tanto es nulo.

De hacer lugar la Cámara al planteo, el fiscal tendrá que volver a requerirlo, mientras que si los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun rechazan el pedido, Boudou quedará al borde de ir a juicio oral y público, lo que se convertirá en la primera de las causas contra el vicepresidente que llega a esta instancia procesal.

Boudou también está siendo investigado en otros expedientes y está procesado por “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública” en el caso de la venta de la ex Ciccone Calcográfica.

De acuerdo al procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadío, al vicepresidente se lo acusa por transferir a su nombre un vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822 “con una documentación falsa y falsificada”.

Sin embargo, Boudou insiste en que él fue ajeno a los trámites, por los que responsabilizó a los gestores que también están procesados en la causa, Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani.

El fiscal del caso también pidió que vaya a juicio María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro de la Propiedad Automotor Número 2 de la Capital Federal, quien hizo la denuncia, y a quien hace pocos días la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme su procesamiento.

Agencias: Buenos Aires