

Amado Boudou regresó a Comodoro Py: el ex Vicepresidente prestó ayer declaración indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide, justo el día que anunció su jubilación, ante quien rechazó la acusación por supuestas dádivas. El ex funcionario aseguró que fue "prácticamente nula" su decisión de tomar un avión y luego un helicóptero el 17 de diciembre de 2011 para concurrir a un acto en la ciudad de Necochea, por lo que ahora se lo acusa por supuestas dádivas.
A cinco días de dejar la Vicepresidencia, luego de cambiar finalmente su biografía de Twitter, Boudou se presentó en los tribunales para negar haber cometido el delito por el cual fue imputado, en una audiencia en la que además solicitó ser sobreseído.
"El traslado es una cuestión logística operativa que es definida y decidida por las instancias operativas y administrativas de los distintos organismos del Estado", sostuvo Boudou, en la audiencia en la que estuvo frente a Oyarbide, junto a su abogado Eduardo Durañona y el fiscal Carlos Rívolo, con su secretaria.
En esta causa, entre las otras que tiene incluyendo el emblemático caso Ciccone, Boudou está imputado por dádivas por los viajes gratuitos que realizó: el primero desde la Capital a Necochea por medio de un vuelo ofrecido por la empresa Alas del Fin del Mundo del empresario Nazareno Natale, también imputado. Al llegar a la localidad balnearia, desde el aeródromo a un acto electoral que se celebró allí, el entonces ministro de Economía abordó un helicóptero de la firma Ecodyma, la cual fue contratista con el Estado, y uno de sus directivos también fue citado a indagatoria por Oyarbide. En el vuelo también estuvo el destituido intendente de Necochea Horacio Tellechea.
Boudou presentó un escrito dando explicaciones sobre los vuelos y por qué los abordó, desligándose de su organización: "Imagínese que todos estos trámites escapan al día a día de la decisión política. Traslados, ceremonial, custodia, son todas instancias operativas", se excusó.
En un escrito previo que presentó antes de ser indagado, el ex Vicepresidente aclaró: "Yo no conocí, ni pude conocer ni imaginar, qué quienes me trasladaban eran empresas particulares, que, de algún modo, podrían estar interesadas en hacerme obsequios en virtud de mi cargo". "Jamás supe que se trataban de traslados gratuitos llevados a cabo por particulares", concluyó su defensa.












