DE 8 A 14

Bono IFE 4 del Refuerzo de Ingresos: estas son todas las oficinas y operativos de ANSES que abren hoy sábado con horario limitado, ¿qué documentos hay que llevar de manera obligatoria?

Este sábado entre las 8 y las 14 horas la ANSES tendrá abiertas sus oficinas para quienes deseen anotarse al Refuerzo de Ingresos y aún no lo hayan logrado, también habrá operativos móviles en el AMBA.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dispuso la apertura de todas sus oficinas a lo largo del país este sábado 7 de mayo para que quienes aún no hayan logrado inscribirse al IFE 4, o Refuerzo de Ingresos, puedan realizar el trámite sobre la fecha límite.

La entidad a cargo de Fernanda Raverta también habilitó 23 operativos móviles que estarán circulando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para suplir la demanda de inscripciones al IFE 4 para monotributistas sociales y A y B, trabajadores informales y de casas particulares.

IFE 4 2022 ANSES: estas son las dos formas consultar la aprobación o rechazo al bono de $ 18.000 del Refuerzo de Ingresos

Rechazo bono IFE 4: ANSES abrió la última chance para completar y levantar el cobro del Refuerzo de Ingresos

Tanto las oficinas como los puntos móviles ya están disponibles este sábado, desde las 8 hasta las 14 horas, para "recibir a quienes aún no han podido inscribirse en el Refuerzo de Ingresos y deban actualizar datos o presentar documentación", tal como explicaron desde ANSES.

Bono IFE 4 del Refuerzo de Ingresos: todas las oficinas y operativos de ANSES que abren hoy sábado con horario limitado

Por otro lado, la inscripción online al Refuerzo de Ingresos continuará abierta durante todo el sábado, fecha límite para inscribirse. Pese a que la inscripción cierra este 7 de mayo, la ANSES igualmente habilitó una prórroga hasta el martes 10 de mayo para que quienes aún deban presentar documentación en las oficinas o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, puedan hacerlo.

Todas las oficinas ANSES del país están disponibles en el sitio web de la entidad, en el siguiente link: Oficinas de atención al público | anses. Tan sólo se debe ingresar la localidad y chequear donde se encuentra el centro de atención al público más cercano al hogar.

Además, para quienes hayan sido rechazados por la ANSES para acceder al Refuerzo de Ingresos, la entidad habilitará la semana próxima una "instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas" sobre por qué no fueron habilitados.

Cabe resaltar que la ANSES ya ha comenzado a informar sobre inhabilitaciones por "falta de documentación necesaria" o bien por "no cumplir con las condiciones socioeconómicas".

Bono IFE 4 para SUAF ANSES: con Complemento y Refuerzo de Ingresos aprobado, ¿cuánto cobran los monotributistas en mayo 2022?

En esta línea, Raverta aclaró a qué se puede deber el rechazo en diálogo con la TV Pública: "Te puede aparece el rechazo pero porque este bono es para trabajadores informales, que quiere decir que no tienen que tener ingresos registrados, tampoco tiene que tener trabajo en relación de dependencia. También pueden ser (los inscriptos) monotributistas A o B como también monotributistas social y trabajador y trabajadora de casas particulares".

 BONO IFE 4 DEL REFUERZO DE INGRESOS: ¿qué documentos hay que llevar de manera obligatoria?   

 Para anotarse de forma presencial este sábado en cualquier oficina de ANSES del país o los operativos móviles entre las 8 y las 14 horas, quienes se acerquen a realizar la gestión deberán llevar consigo su DNI personal y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) a nombre del beneficiario.

Quienes no tengan CBU habilitado, podrán iniciar igualmente el trámite modificando o actualizando los datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y luego tendrán tiempo hasta el martes 10 de mayo para presentar la constancia de CBU y efectivamente comenzar a cobrar el 19 de mayo

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios