Bono de $ 15.000 para AUH, AUE y Monotributistas: fechas de cobro y zonas, ¿hay que inscribirse?

La titular de ANSeS, Fernanda Raverta, dio especificaciones sobre el nuevo bono de $ 15.000: se comenzará a cobrar el 26 de abril según el calendario de pagos de ANSeS y no se precisa inscripción

Vuelven medidas más restrictivas ante la pandemia por el COVID-19 y, con estas, el Gobierno refuerza nuevamente la ayuda social para los sectores más vulnerables, a los cuales ya venía apoyando con una variedad de beneficios focalizados.

Frente a este panorama, Alberto Fernández adelantó este jueves la entrega de un bono único de $ 15.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que reciban Asignaciones Familiares. Por lo pronto, recibirán el bono quienes apliquen a los puntos anteriores y se encuentren en los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en Fase 3.

Sin embargo, el presidente especificó que existe la posibilidad de ampliar esta ayuda a otras partes del territorio nacional: "Accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el AMBA, pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida".

En este marco, Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), reafirmó lo establecido por el presidente y dio detalles del beneficio en una conferencia de prensa junto a Claudio Moroni, ministro de Trabajo, quién trató la ampliación del programa REPRO II .

"Las mamás de los chicos y chicas titulares de la AUH van a poder cobrar por única vez 15.000 pesos. La idea de esta medida es que casi un millón de personas puedan acceder a esta asistencia económica en un momento complejo, con la idea de empezar por los últimos", comenzó Raverta, considerando que el 94 % de las beneficiarias de la AUH son mujeres.

Luego, reveló que el bono, el cual le costará al Gobierno unos $ 15.000 millones, se comenzará a abonar a partir del lunes 26 de abril según el calendario de pagos y comenzando por los DNI terminados en 0. De esta forma, las fechas de cobro serán las siguientes:

  • Lunes 26 de abril: documentos terminados en 0

  • Martes 27 de abril: documentos terminados en 1

  • Miércoles 28 de abril: documentos terminados en 2

  • Jueves 29 de abril: documentos terminados en 3

  • Viernes 30 de abril: documentos terminados en 4

  • Lunes 3 de mayo: documentos terminados en 5

  • Martes 4 de mayo: documentos terminados en 6

  • Miércoles 5 de mayo: documentos terminados en 7

  • Jueves 6 de mayo: documentos terminados en 8

  • Viernes 7 de mayo: documentos terminados en 9

Este bono exclusivo no requiere inscripción ni la realización de trámites adicionales ya que la ANSeS utilizará la información de su sistema para distinguir a los beneficiarios correspondientes y, así, abonar la suma extra de dinero de manera automática en sus cuentas usuales.

MONTOS FINALES A COBRAR

Los montos finales de la AUH mensual más el bono exclusivo de $ 15.000 para estas dos semanas serán los siguientes:

  • Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo (AUE) GENERAL: el 80 % mensual de la AUH, $ 3.213, más el bono de $ 15.000, suma un total de $ 18.213 para abril.

  • Hijo con discapacidad GENERAL: el 80 % mensual de la AUH, $ 10.472, más el bono de $ 15.000, suma un total de $ 25.472 para abril.

Tags relacionados

Comentarios

  • RS

    Ricardo Sottoa

    Hace 19 días

    Una porqueria y para los viejos y personas con discapacidad le dan un bono de 1500 eso que le dan de pedo encima le dan en 2 veces una mierda todo son una mangas de mierda el gobierno que ce creen que los jubilados/as presionados/as no necesitan ayuda.?? Y le dan a los vagos le dan tarjetas alimentar le pagan bono I.F.E de todo son una manga de basura

    Ver más

    2
    0
    Responder
  • KK

    kari kayak

    Hace 20 días

    Y la personas mayores de 40 sin empleo y sin seguro de desempleo. Sin hijos no los contemplan??? Aunque sea mínimo la tarjeta alimentar. Necesito un trabajo y no consigo. Debo hacerme monotributista social para acceder alguna ayuda???

    Ver más

    8
    3
    Responder
  • SFR

    sergio fabián Recalde

    Hace 20 días

    En Formosa adhirieron a las restricciones, con toque de queda entre 20 y 06. Cierre de negocios 19 hs. El mismo horario que en BsAs. Con la diferencia que en baires abren normalmente entre las 09 y las 17 y no tienen el 50 % de pobreza y 80% de empleados públicos. Son estúpidos...sin ofender.

    Ver más

    3
    1
    Responder
  • MB

    marta baiz

    Hace 20 días

    Y los chicos con discapacidad tampoco cobran los trabajadores con suaf tampoco cobran hay que irse a vivir a las villas para que te den los bonos siempre lo mismo sueldos de mier.. Y sin ayuda Claro como cuando convocan a marchas los trabajadores no vamos entonces no les dan nada

    Ver más

    7
    0
    Responder
  • DE

    dary eeq

    Hace 20 días

    Es una verguenza... No dejan trabajar al que labura y paga todos sus servicios y regalan plata al que se queda en casa y no hace nada....solo vota. Una verguenza

    Ver más

    8
    4
    Responder