Bono de $ 15.000 de ANSeS para AUH, AUE y Monotributistas: fecha de cobro, zonas y en cuánto quedan los montos

Alberto Fernández adelantó hoy la entrega de un bono excepcional de $ 15.000 para los beneficiarios de la AUH, AUE y Monotributistas del AMBA. ¿Qué dijo la titular de ANSeS y cuál sería el monto final a cobrar?

Las nuevas medidas de restricción anunciadas por Alberto Fernández este miércoles, las cuales incluyen la suspensión de las clases presenciales en el AMBA hasta fin de mes y un nuevo toque de queda de 20 a 6 am, obliga al Gobierno a poner el foco en los sectores más vulnerables ante los nuevos cierres.

En este sentido, el mandatario reveló hoy que se auxiliará con un bono de $ 15.000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a los monotributistas de las categorías A y B, las más bajas.

Así, en declaraciones a Radio 10, Fernández adelantó que se espera cubrir a unos 2,7 millones de individuos, principalmente del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dónde se aplican las medidas más restrictivas.

"Accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el AMBA, pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida", finalizó Fernández.

En este marco, por la tarde se esperan especificaciones respecto a este bono de parte de la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta. Ayer, la funcionaria también declaró respecto al rol de la ANSeS en esta segunda ola: "Puedo garantizar que la ANSeS está preparada para asistir en tiempo y forma cumpliendo nuestras responsabilidades".

Luego, concluyó: "Estamos en un contexto muy preocupante, de mucha complejidad. El gobierno está haciendo enormes esfuerzos para cuidar a cada argentino en materia de salud, pero también para que puedan sobrevivir en este contexto de gravedad y emergencia sanitaria con todas las herramientas que el Estado brinda".

En otro contexto, la funcionaria también se refirió a las críticas de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, ante las nuevas medidas: "No estamos en un momento donde cada uno pueda intentar sacar algún rédito político en medio de una pandemia. Todos esperamos que la Argentina se ponga de pie y pueda atravesar este contexto de complejidad", finalizó Raverta.

¿CUÁLES SON LOS GRUPOS QUE RECIBIRÁN EL BONO DE $ 15.000?

El bono será percibido por los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los Monotributistas de las categorías más bajas, (A y B) que cobren Asignación Familiar

Por lo pronto, lo percibirán únicamente los beneficiarios de las zonas del AMBA que se encuentren en Fase 3. Los montos finales de la AUH mensual más el bono exclusivo de $ 15.000 para estas dos semanas serán los siguientes:

  • Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo (AUE) GENERAL: el 80 % mensual de la AUH, $ 3.213, más el bono de $ 15.000, suma un total de $ 18.213 para abril.

  • Hijo con discapacidad GENERAL: el 80 % mensual de la AUH, $ 10.472, más el bono de $ 15.000, suma un total de $ 25.472 para abril.

Por lo pronto no se ha especificado la fecha de pago del bono pero se espera que sea la próxima semana ya que, según el presidente, se busca cubrir de inmediato a los individuos más vulnerables "para estos días en situación de mayores restricciones".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios