

El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti anunció hoy un sueldo básico de $8.100 pesos a partir de enero para los policías que recién arrancan en el escalafón, en momentos en que continúan las protestas en distintos puntos de la provincia.
Tras anunciar la suba salarial, el mandatario santafesino llamó a la “reflexión” a los uniformados y sentenció: “Los hago responsables de la vida de las personas y los bienes de la personas”.
El gobernador aclaró que en los $8.100 no están incorporados las horas extras ni los adicionales, ni tampoco el dinero para los uniformes.
“Con la propuesta que hicimos un sueldo de bolsillo para el que recién comienza en la policía será de $8100”, subrayó el gobernador, al detallar que el sueldo de bolsillo en diciembre será de $7.600.
El anuncio fue realizado poco después de las 16.00, cuando Bonfatti brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Gris.
Frente a Gobernación, donde están apostados algunos de los policías que no están realizando sus tareas, se escucharon silbidos, informó el diario La Capital de Rosario.
“Le pido a la policía que acepte la propuesta del gobierno”, afirmó Bonfatti.
Mientras el gobernador aguardaba una respuesta de los uniformados, efectivos de la Unidad Regional IV de Policía del departamento Caseros, con asiento en Casilda, se sumaron a las medidas de fuerza que tienen lugar en Rosario y Santa Fe.













