Bolsonaro confirmó que vendrá a la Argentina y tendrá su primer cara a cara con Alberto

El presidente de Brasil llegará el 26 de marzo para el aniversario del Mercosur. Será la primera que verá al Presidente.

"EL 26 de marzo estaré en Buenos Aires, en la querida Argentina". Con esas palabras, en un video difundido por el embajador Daniel Scioli, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó su primer viaje al país, que tendrá como condimento diplomático un hasta ahora inédito cara a cara con Alberto Fernández. 

Al igual que otros mandatarios de la región, Bolsonaro había sido invitado al 30° aniversario del Mercosur. De tirante relación con la Casa Rosada desde que la abandonó Mauricio Macri, como logro diplomático hasta ahora el albertismo sólo había logrado un llamado telefónico en noviembre para comenzar a limar asperezas. 

En el video el propio Bolsonaro habló de las negociaciones de la Argentina por la deuda con el FMI. El ex gobernador Scioli lo celebró en sus redes sociales. 

No sólo será la primera visita del brasilero al país sino que será su primer contacto con un Fernández más ligado al sector que representa Luiz Inácio "Lula" da Silva. Ninguno de los dos disimulan sus diferencias ideológicas.

La Argentina será anfitrión de la Cumbre ya que ostenta la presidencia pro témpore del bloque regional fundado en 1991, por lo que está a cargo de la organización de las celebraciones.  

Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios