VIRAL

Berni contra Vidal: el polémico spot donde 'chapea' con su experiencia en narcotráfico

Luego de la polémica por la frase de Vidal en la que aseguró que "no es lo mismo fumarse un porro en Palermo que en la 1-11-14", Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires le respondió con un duro spot donde 'chapea' con su experiencia en narcotráfico

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le respondió a María Eugenia Vidal su desafortunada frase respecto al consumo de drogas mediante la cual estigmatizó la situación al asegurar que "no es lo mismo fumarse un porro en Palermo que en la 1-11-14".

Desencanto: Berni contó por qué se iría del oficialismo

Berni se refirió a los dichos de Vidal a través de un video producido para las redes sociales en el que actúa una conversación con su propia madre, quién lo llama para que vaya a cenar mientras él se encuentra en medio de un allanamiento a las 11 de la noche.

En el video se puede observar como, mientras Berni conversa respecto al allanamiento con un policía, llama su madre y él contesta. "Hola ma, estoy allanando, ¿pasó algo?", comienza él, a lo que ella responde: "¿Otra vez? no parás nunca nene, te estoy esperando para cenar, ¿qué pasa que no venís?".

Aquí, Berni ironiza respecto a los dichos de Vidal: "Es que estoy acá en La Plata, no es ni Palermo ni la villa 1-11-14, y la estoy tratando de llamar a la 'La Leona' -en referencia a la precandidata del PRO en la Ciudad- para que me explique qué hacer, no sé si patear la puerta o pedir disculpas, la verdad es que tengo una confusión ya a esta altura".

Y la "madre", en claro tono de campaña, le responde: "Mirá querido, después de la paliza que le pegó Axel (Kicillof), 'La Leona', como la Cenicienta, se convirtió en gatito y salió corriendo para la capital, flor de quilombo nos dejó", se indigna la voz detrás del teléfono al considerar el paso de Vidal de la Provincia de Buenos Aires a la Ciudad.

Aquí, Berni le pide que "no putee" que se parece "a la mamá de...", en clara referencia a los dichos que la madre de Florencio Randazzo, precandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires por su propia nómina, emitió hace unos días asegurando que es "bastante boca sucia" y que "Para Cristina fue un honor tener un ministro como Florencio, todo lo que tocó lo transformó".

Luego, la señora continúa hablando en contra de la oposición y agrega: "Quedate bien tranquilo que acá en el barrio todos van a meter la boleta de Victoria (Tolosa Paz) y Agustina (Propato, quinto lugar en la nómina bonaerense del Frente de Todos)".

La actuación finaliza con un texto que lee: "Para nosotros el narcotráfico y las drogas no son bromas de campaña", para luego dar paso a Berni en el búnker allanado en el que se descubrieron las drogas en La Plata, rodeado de todo lo que capturaron.

Aquí, Berni le habla directamente a Vidal: "Lo que haga de su vida privada le importa muy poco a todos pero, sí hay un problema, ¿sabe por qué? porque esta marihuana, y todo lo que está acá, está manchada de sangre para que usted la consuma relajada y tranquila. Se comercializó con menores que mamaron desde chiquitos la violencia como un método de vida", expone el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Y finaliza pidiendo "cuidado y respeto" al hablar de las víctimas del narcotráfico: "Sí, el narcotráfico mata, la droga mata, pero la mentira, el marketing y la ignorancia, también matan", concluye Berni.

Más tarde, al ser consultada al respecto en diálogo con Radio La Red, Vidal dijo: "La verdad es que no tengo nada para decirle a Berni. Sí al gobierno, donde hay 112 mil personas que murieron por covid, 130 mil pymes que cerraron, 270 mil empleos que no se recuperaron", disparó la precandidata a la Cámara de Diputados, y agregó: "Los jóvenes no me hablan de despenalización (de drogas) ni de efectos, sino de trabajo, educación y tener un futuro".

Además, concluyo asegurando que "este debate no es prioridad", a lo que sumó: "Me alegro que haya incautado drogas. Nosotros lo hacíamos todos los días y durante el último año y medio (de su gestión) casi no había operativos", finalizó Vidal.

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    03/09/21

    La Morsa decía lo mismo...

    1
    1
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    03/09/21

    Beni: ¡Deje de hacer polítika y dedíquese a trabajar!... La provincia es un desastre de inseguridad!

    1
    1
    Responder
  • JCM

    Juan Carlos Martini

    03/09/21

    Chapa de que crees tener, en la provincia hay droga en todos laso, la reparten en ambulancia y vos decis que te la sabes todas, hay que ponerse a trabajar y dejar de hacer tanta pantomima.

    1
    1
    Responder