

Mientras productores tucumanos mantienen el acampe en la plaza central de San Miguel de Tucumán a la espera de una nueva reunión con funcionarios provinciales que se realizará hoy, ruralistas autoconvocados de la provincia de Santa Fe convocaron para el próximo miércoles 23 a una marcha y asamblea en el Monumento a la Bandera en Rosario, desde donde buscan fijar fecha para un tractorazo nacional sobre Buenos Aires.
Los autoconvocados, nucleados en el movimiento Chacareros de Pie, comenzaron los contactos con productores de base de Entre Ríos y Córdoba para que participen de la reunión rosarina y así otorgarle expansión a la propuesta de marchar hacia la Casa Rosada.
La intención de los manifestantes es definir una fecha para protestar frente a la Casa de Gobierno nacional. S bien se barajan algunas alternativas, quieren que la asamblea de Rosario sea contundente y fije el curso de acción para legitimar aún más los reclamos por la crisis sectorial.
En principio, los autoconvocados que vienen evaluando distintas acciones desde hace meses y protestan en las rutas fuera de las medidas lanzadas por la mesa de enlace nacional tienen en claro que la marcha sobre Capital Federal debe ser antes de las elecciones presidenciales, el 25 de octubre. También recalcan que, además de denunciar frente a la Rosada los resultados de "la década ganada" para el sector ganadero, quieren presentar un "duro" documento al Gobierno y a la oposición.










