

La Academia Nacional de Ciencias de la Empresa compartió públicamente un duro comunicado, a través del cual criticó la “actitud de constante avance sobre las "libertades individuales" y "la actividad privada" por parte del gobierno de Alberto Fernández.
La entidad académica sostuvo que frente a "la compleja situación en la que se encuentra el país, siente la necesidad de expresar su opinión ante la sociedad".
"El Gobierno nacional, en una actitud de constante avance sobre las libertades individuales, ha determinado una escalada en prácticamente todos los niveles de la República Argentina", afirmaron en la declaración, que lleva la firma del presidente de la institución, Jorge Aufiero, y de su secretario, Santiago Soldati.
Y en esa misma línea completaron: "La permanente intención de avanzar sobre la Justicia; la insistencia de sancionar una nueva ley de medios; la intención de entrometerse en la actividad agropecuaria atacando al sector que más divisas extranjeras aporta al país; y la contención de las tarifas a través de la restricción de aumentos -con todas las distorsiones que genera en la economía- revelan un avance sistemático y contundente sobre la actividad privada".
"Como corolario, la decisión de dejar sin financiamiento al sistema de salud privado dificultará, en plena pandemia, la continuidad de la atención médica de la población", apuntaron.
Y finalmente concluyeron que por todo lo expuesto en el comunicado, "la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa insta al diálogo a las autoridades nacionales, con el objetivo de consensuar las medidas económicas que den previsibilidad a las decisiones empresariales a los efectos de promover la inversión en los distintos sectores de la economía y lograr la ansiada recuperación del país".













