La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, convocó hoy a las terminales automotrices y a las cámaras de concesionarios a debatir la situación del sector luego de que el lunes les dijera que “encanutaban” los autos.
“No son palabras propias de una Presidenta”, dijo Cristina sobre el término que utilizó para criticarlos tras la reunión del Consejo del Salario, pero no se replegó y buscó un sinónimo más acorde sin suavizar su intención. “Están escondiendo o no mostrando”.
La convocatoria fue propuesta tras un correo electrónico que le reenvió el subsecretario de la Presidencia, Oscar Parrili, que fue escrito por el titular de una de las once terminales que operan en el país. En esa misiva, el empresario se quejaba de las restricciones al dólar y a los créditos.
Por otro lado, la Presidenta señaló que va a prorrogar el Plan Pro.Cre. Auto y contó que recibió muchas críticas hacia los empresarios por parte de los usuarios. “Me escriben en facebook y en las redes que hay problemas para conseguir los autos”, dijo.
“No pedimos a los empresarios que trabajen a pérdidas pero otra cosa es especular y tener comportamientos que tienen mucho que dejar sobre todo en sectores que siempre fueron fuertes, donde el gobierno argentino puso mucho esfuerzo y desarrollo”, agregó.