ES EL GREMIO MÁS GRANDE DEL PAÍS

Armando Cavalieri ganó otra elección en Comercio: lleva 10 mandatos y 40 años al frente del sindicato

El dirigente venció a Ramón Muerza, ex aliado y ahora cercano a Hugo Moyano, y seguirá al frente del gremio hasta 2026. Consiguió el 70% de los votos, con una alta participación de afiliados.

A los 86 años, Armando Cavalieri volvió a ganar una elección. El histórico dirigente se impuso este jueves a Ramón Muerza en las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (SEC) y, de esta manera comienza a darle forma a la "gestión de las cuatro décadas": 10 mandatos y 40 años al frente de uno de los gremios más grandes del país.

Según los datos oficiales, la agrupación oficialista "Lista Azul" obtuvo el 70% de los votos (14.547), mientras que "Granate Morada", de Muerza, sacó el 30% (6482).

A Cavalieri lo acompañó Carlos Pérez, titular de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC). 

CONTRA UN EX ALIADO APOYADO POR HUGO MOYANO

A Cavalieri lo acompañó Carlos Pérez, titular de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC). Muerza, un ex aliado que contó con el apoyo de Hugo Moyano, estuvo secundado por Nadia Maldonado, delegada de call center en la Ciudad.

Muerza supo ser muy cercano a Cavalieri hasta 2017, cuando rompieron. En 2018 lo enfrentó por primera vez por el liderazgo del gremio: perdió por poco menos de 500 votos. 

Esta vez, sin embargo, no hubo equivalencias pese a la inédita participación de los afiliados: un 45,5% de los 56.000 habilitados en el padrón concurrió a votar a las 5 sedes habilitadas en la Ciudad.

Cavalieri lleva al frente del gremio 36 años, fue elegido por primera vez en 1986, y con este nuevo mandato cumplirá 40 años liderando Comercio.

Cavalieri destacó la gran participación

El octogenario dirigente destacó "su orgullo por haber vivido una jornada democrática, amplia y con gran participación de trabajadores y trabajadoras mercantiles".

"Este es un reconocimiento a un gran equipo de trabajo que hemos consolidado a lo largo de estos años, que permitió que hoy tengamos un gremio con una vida institucional muy sólida y que sea un gran prestador de servicios que acompaña al afiliado durante toda su vida", señaló en su discurso tras la confirmación de su triunfo.

Y cerró: "Esta elección es un triunfo de todos aquellos dirigentes que tienen conciencia nacional, que defienden la democracia; con este triunfo contundente hemos dejado en el camino a los que solo querían poner trabas en el camino, y salimos muy airosos".

Según los datos oficiales, la agrupación oficialista "Lista Azul" obtuvo el 70% de los votos (14.547), mientras que "Granate Morada", de Muerza, sacó el 30% (6482).

Cavalieri lleva al frente del gremio 36 años, fue elegido por primera vez en 1986, y con este nuevo mandato cumplirá 40 años liderando Comercio. 

A la vez, es uno de los hombres fuertes del armado de la CGT y forma parte del sector de los Gordos junto a Héctor Daer, de Sanidad, opositor a Camioneros. Aunque su grativación sigue siendo importante, cuando la central renovó autoridades, en noviembre de 2021, decidió no ocupar un cargo en el consejo directivo por primera vez en 40 años.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.