

En medio del caos político, hoy trascendió una buena noticia: apareció Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.
Clara Anahí fue secuestrada en La Plata junto a sus padres cuando tenía 3 meses de edad, y su abuela Chicha comenzó una búsqueda incansable que la motivó a reunirse con Estela de Carlotto y otras mujeres que iban detrás de los rastros de sus hijos y nietos, secuestrados durante la última dictadura.
Entre las iniciativas de Mariani, las redes sociales y las cadenas de mails con las fotos de la pequeña son las más conmovedoras y conocidas, en donde la Abuela le contaba a la pequeña su historia y la incentivaba a averiguar sus orígenes.
La confirmación de la noticia la reazalizaron en el muro de Facebook de la Abuela, en donde aseguraron que “luego de 39 años de incansable búsqueda se han reencontrado Chicha Mariani con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar“.
En declaraciones a Télam, la Abuela de Plaza de Mayo y presidenta de la Asociación Clara Anahí, Elsa Pavón explicó a Télam que "Chicha se enteró de la noticia esta mañana. Se confirmó a través de una prueba de ADN. Pero no vamos a brindar más detalles hasta el lunes a las 10.30, cuando daremos una conferencia de prensa en la Casa de la calle 30", en La Plata.
Mi querida Clara Anahí sabías que desde tu nacimiento aparentabas más edad? Hasta tus 3 meses de edad eras una beba de...
Posted by Maria Isabel Chorobik on sábado, 26 de septiembre de 2015












