

En esta noticia
El Ministerio de Transporte habilitó la venta de pasajes en trenes de larga distancia con un descuento exclusivo para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
El beneficio prevé una rebaja del 40% en la compra de tickets a plazas turísticas de distintos puntos del país, entre las que se destacan Córdoba, Rosario, Tucumán y la ciudad costera de Pinamar.
Además, aquellas personas que presenten Certificado Único de Discapacidad (CUD) y/o Certificado Incucai podrán adquirir pasajes de manera gratuita vía web o presencial.
Cómo acceder a los descuentos para jubilados y pensionados ANSeS
Los descuentos para jubilados y pensionados ANSeS se aplican de manera exclusiva al comprar los tickets desde la web oficial y pueden ser reservados para el servicio de camarotes en los trenes de Buenos Aires - Bahía Blanca, Buenos Aires - Córdoba y Buenos Aires - Tucumán.
www.webventas.sofse.gob.ar
Algunos de las plazas turísticas disponibles son:

Mar del Plata
Pinamar
Ciudad de Buenos Aires
Bahía Blanca
Rosario
Córdoba
Tucumán
Junín
Bragado
Jubilados y pensionados ANSeS: cómo comprar pasajes con descuentos exclusivos
Para realizar la compra de pasajes en boleterías deberás presentar el DNI original y/o pasaporte vigente del interesado a viajar, y la partida o acta de nacimiento de los menores de 18 años de edad.
El pasaje es intransferible. En caso de que el titular opte por no viajar su única opción es proceder a la devolución del mismo.
En caso de que utilices el servicio de compra online se permite como máximo la compra en una misma transacción de 20 (veinte) pasajes.
Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.
Los jubilados o personas pensionadas ANSeS podrán acceder a un descuento del 40%, comprando online sus pasajes, en todos los servicios de Larga Distancia. También, van a poder seguir comprando tus pasajes en las boleterías habilitadas.
El tiempo de anticipación requerido para solicitar los pasajes es de hasta 48 horas previas a la partida del servicio.
Cada pasajero deberá verificar al momento de la compra del boleto si la fecha, hora, destino y precio del pasaje abonado y todos los datos consignados en el mismo son los correctos de acuerdo a lo solicitado. Una vez que se retire de la ventanilla no habrá derecho a reclamo alguno.













