

En esta noticia
La Policía secuestró esta tarde 80 mil dólares y 2000 euros sin declarar de una caja de seguridad del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo, en el marco de la causa por presuntas coimas en ese organismo.
Además se realizaron allanamientos en barrios privados del Gran Buenos Aires donde residen Spagnuolo y Diego Garbellini, otro ex funcionario de la ANDIS, para buscar registros de visitas.
En tanto, a las 17.35 renunciaron los abogados de Spagnuolo, Juan Aráoz de Lamadrid e Ignacio Rada Schultze, quienes alegaron "motivos personales".
Una declaración que complicó a Spagnuolo
El consultor y asesor de La Libertad Avanza, Fernando Cerimedo, declaró el jueves por la noche ante el fiscal Franco Picardi en el marco de la causa que investiga la presunta red de coimas,
Ante el representante del Ministerio Público Fiscal en Comodoro Py, Cerimedo confirmó que Spagnuolo le había "hablado de hechos de corrupción" y le hizo mención "a coimas".
La declaración de Cerimedo es clave en la investigación que busca determinar si existió un circuito de sobornos que involucra a la ANDIS, bajo la dirección de Diego Spagnuolo, y a la droguería Suizo Argentina SA de la familia Kovalivker.

La defensa de los empresarios Kovalivker, por su parte, interpuso un planteo pidiendo la nulidad de la investigación, argumentando que se inició en base a una grabación que es producto de un ilícito y una "violación a la intimidad de Spagnuolo".
En una semana vence la prórroga del secreto de sumario, momento en el que las partes tendrán acceso al expediente. En este contexto, Diego Spagnuolo evalúa convertirse en "imputado colaborador" para mejorar su situación legal, lo que lo obligaría a decir la verdad y aportar datos novedosos y de relevancia para la investigación, apuntando posiblemente hacia alguien de mayor jerarquía.












