DESCUENTOS

Ahora 12: todo lo que hay que saber de la nueva edición para comprar Smart TV en cuotas y ver el Mundial de Qatar

la Secretaría de Comercio y los fabricantes de electrodomésticos acordarían una nueva edición del Ahora 12, para reactivar el consumo de televisores durante el mes del Mundial.

La secretaría de Comercio, dirigida por Matías Tombolini, inició las negociaciones con fabricantes y cadenas minoristas de electrodomésticos para lanzar un plan de financiación para la compra de Smart TV, de origen nacional, con el programa Ahora 12.  

La inflación redujo la capacidad de ahorro de la mayoría de los argentinos y la incertidumbre económica frenó la compra de productos electrónicos en los últimos meses. En este contexto, el Gobierno busca reactivar el consumo en los meses previos al Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

 El 29 de septiembre la Secretaría se reunió con los sectores involucrados para comenzar a definir la tasa de interés que se aplicara en las cuotas. Se espera que el programa esté listo para mediados de octubre.

Chau Netflix: llegó a Argentina una plataforma gratis que tiene 150 canales y todas las series

Dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es la cotización del viernes 30 de septiembre minuto a minuto


AHORA 12: ¿qué rubros abarca el programa y cúal es su tasa nominal?

La edición actual del programa, según confirmó el Gobierno, se extenderá hasta el 31 de enero del 2023 y abarca diversos rubros como electrónica e indumentaria, pero también sumó obras teatrales y conciertos nacionales, con un tope de $ 20.000. 

Actualmente, la tasa nominal anual aplicada en el programa Ahora 12 para compras en 3, 6, 9 12 y 14 cuotas es del 63,75%. Esta tasa se encuentra por debajo de las proyecciones de inflación, que arrasan nuestro país. El nuevo plan que está definiendo el Estado busca aplicar una tasa más favorable para quienes compren.

Según los datos de la secretaria, el programa alcanzó, durante el primer semestre del año, más de 32 millones de operaciones, superando los $ 500.000. Según los datos de Índice Prisma Medios de Pago, las compras con este plan de financiación representaron el 25% de las transacciones con tarjeta de crédito en el segundo trimestre del 2022.

IFE 5 de ANSES: se conocieron más detalles del refuerzo de octubre

WhatsApp: cómo ver los mensajes eliminados en 5 pasos


ahora 12 televisores: ¿Qué se sabe hasta ahora del nuevo plan y qué falta definir?

Hasta el momento, se confirmó que el plan busca favorecer a la industria nacional y buscará incrementar el consumo de los sectores más bajos ofreciendo productos accesibles. Se dejarán de lado las opciones de alta gama. En un principio, la financiación sería de no más de 12 cuotas. 

El Gobierno definirá los detalles de financiación, intereses y modelos a ofrecer. Además, deberá concretar el acuerdo con los bancos

Jubilados con bono de $ 7000 y un plus confirmado para octubre

El CEO de Binance, tras el derrumbe de su patrimonio: "El dinero en verdad no me importa mucho"


Ahora 12 televisores: ¿Quiénes participan de la negociación?

El jueves 29 de septiembre se reunieron en la secretaría de Comercio diferentes cadenas de electrodomésticos, entre ellas Frávega, Musimundo, Naldo, Pardo, Rodó y Cetrogar. Se le sumó la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica y diferentes fabricantes instalados en Tierra del Fuego como BGH, Electrofueguina, Fapesa y Mirgor

Toma de escuelas en CABA: Larreta advirtió que "no habrá diálogo bajo extorsión"

La eliminación de las PASO, las críticas a Máximo y el operativo retorno de los "ministros-intendentes" a sus municipios

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.