

El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles, Luis Malchiodi, confirmó que está previsto para el mes que viene otro aumento en las naftas, y que las mismas llegarán a aproximdamente 15 pesos.
En diálogo con radio La Red, Malchiodi dijo que “se habla un poco más de un cinco por ciento aproximadamente”, al referirse al inminente aumento de las naftas. Y aùntó que “en enero y febrero (el incremento) fue de 23%, sumado a esto es 28%”.
“Se habla de otro aumento para el mes que viene. No se sabe de cuánto es pero seguramente las naftas van a estar en un precio aproximado de 15 pesos. Igual no quiero dar un número exacto porque dependerá de la decisión gubernamental”, adelantó.
“Los ajustes se van dando respetando aproximadamente las diferencias que existen en los costos de las empresas. Por ejemplo, YPF es la más grande del país, y es una empresa integrada con petróleo propio, pero hay otras que compran el petróleo y en nuestro país se paga en dólares. Así que no es descabellado pensar en 15 pesos, cuando en Uruguay esté en 20 más o menos”, explicó.
Sobre si afecta al consumo, dijo: “ligera pero no trascendentemente".
"El problema que tenemos los expendedores es que YPF le quitó rentabilidad al funcionamiento de estaciones de servicio porque tienen el sistema de que trabajan por cuenta y orden de la empresa, entonces la empresa pone el precio y deja cada vez con menos ganancia. Eso es un gran problema porque nos crea dificultades serias a expendedores”, se quejó.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













