

La diputada nacional Graciela Ocaña fue denunciada penalmente por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles por supuestas incongruencias en su declaración jurada de 2016.
La causa penal 2809/2018 fue presentada con el patrocinio del abogado Daniel Llermanos, el mismo que representa a los camioneros Hugo y Pablo Moyano ante la Justicia, a instancias del líder de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, hasta diciembre legislador porteño y compañero de recinto de Ocaña.
La acusación llega después que Ocaña ampliara una denuncia que formuló en 2011 contra Hugo Moyano, a quien acusó de desviar fondos del gremio que dirigió y de la obra social de Camioneros hacia empresas de familiares directos del líder sindical. Vera y los Moyano llegaron juntos, el pasado miércoles, al acto en el que el camionero dijo, entre otras cosas, no temer por su situación judicial.
El juez federal Julián Ercolini y el fiscal Jorge Di Lello quedaron a cargo de investigar las sospechas sobre el patrimonio que, según Vera, pasó de $ 1.523.321 a $ 4.052.874 en 2016, según su declaración ante la Oficina Anticorrupción, aclarando que tenía deudas por $ 629.714.
Además, Vera indica que la diputada declaró tener un terreno baldío en un country de General Rodríguez, por $ 900.000, pero sospecha que se trata de una propiedad de u$s 1 millón.
La denuncia también señala que la titular del espacio Confianza Pública recibió en 2016 $ 1.175.000 al vender activos en "Área Tr3s Constructora SA", firma a la cual hallan Vera y Llermanos con un proceso de iliquidez debido a la extensión de cheques sin fondos.
El titular de La Alameda y el abogado de los Moyano apuntan que Ocaña declaró un inmueble en Haedo por 197 m2, valuado en un centavo de peso, y ponen el ojo sobre el espacio político de Ocaña, Confianza Pública, a la cual referencian vinculada a diversas empresas que comparten domicilio y fueron aportantes a la campaña.
El Cronista buscó una respuesta oficial de Ocaña, que a través de un asesor rechazó las acusaciones. "Es una respuesta de los Moyano, a los que les molesta la presentación que hizo Graciela ante la Justicia", se excusó, anticipando además que evalúan replicar a Vera y Llermanos.
En el entorno de Ocaña dijeron que la diputada compró un terreno sin edificar en ese country y que en 2017 construyó la vivienda de fin de semana.
También dijeron que la casa de Haedo, al igual que un vehículo Peugeot, aparece con valor de un centavo porque "es un valor simbólico que toma AFIP para su sistema cuando la venta se encuentra en transición".
También negaron que Ocaña sea parte de Área Tr3s Constructora, pero reconocieron que contrató a la firma para que, supuestamente, le edificara su casa de General Rodríguez.












